Mis experiencias románticas han sido mediocres, pero tengo que admitir que he tenido suerte con todas las mujeres que están en mi vida. Mis amigas han logrado demostrarme lo que es realmente el amor con más acciones que cualquier hombre que haya conocido.
Me han enseñado sobre la paciencia, el amor sano, la comunicación, la apreciación, el perdón, la responsabilidad afectiva y el apoyo incondicional, si fuéramos igual de exigentes con los hombres con los que salimos como lo somos al elegir a nuestras amigas estoy segura de que todas tendríamos historias de amor más bonitas y sanas.
¿Por qué muchas de nosotras caemos esclavas de las experiencias románticas mediocres? Me resulta muy curioso como a pesar de tener buenas amigas, nos enganchamos de personas que no me demuestran ni la mitad del amor y apoyo que nos demuestran nuestras amigas. La pregunta del siglo es; ¿por qué somos tan buenas eligiendo amigas pero no eligiendo pareja?
Mientras mis amigas me recuerdan lo inteligente que soy, recuerdan fechas y eventos importantes, me desean buena suerte en días comunes y corrientes, escuchan mis voicesnotes de 9 minutos y responden a cada uno de los puntos mencionados, mientras que hay hombres que responden a un voicenote de 9 minutos con la oración más corta que su cerebro pudo formar, eligiendo el único punto al que iban a responder.
Por eso, aunque tuve mis temporadas, siempre priorizo ponerlas por arriba de cualquier hombre, o por lo menos activamente eso intento, porque admito que cuando me gusta alguien quiero pasar el máximo tiempo posible con esa persona, y sé que no es lo correcto. Porque si necesitas buenas amigas, pero no necesitas un hombre.
Por más que me guste una persona, nunca la he pasado paso tan bien con un hombre como lo paso con mis amigas, la vibra es diferente. Entiendo que cada uno trae cosas diferentes a la mesa, pero es que la falta de empatía y sensibilidad en los hombres es algo con lo que no puedo convivir, viven en una realidad totalmente diferente a la de las mujeres. Son de esas cosas que mi cerebro no llega a comprender, tener que dejar de ser “tan” sensible porque ellos no lo entienden, o explicarles por qué algo nos molestó no por la acción, sino por lo que significa haberlo hecho. Simplemente es mágico estar rodeados de mujeres que sienten mucho, que dicen como se sienten, que regalan abrazos porque si, que se emocionan por las cosas pequeñas y que te escuchan hablar de lo mismo 24 veces.
Tenemos más razones por las que engancharnos de nuestras amigas y aun así no pasa, nunca he tenido dependencia emocional de una amiga como la he tenido de un hombre que no hace ni la mitad de cosas que ellas hacen por mí.
Si te encuentras buscando la validación o la aprobación de un hombre mejor céntrate en buscar amigas buenas, para que veas que es el amor de verdad, porque no hay nada más puro que el amor de una mujer. Cuando empiezas a comparar a tus amigas con los hombres te das cuenta de que las cosas podrían ser mejores, —Con esto no me refiero a comparar constantemente tus relaciones amorosas con tus amistades porque son 2 tipos de relaciones totalmente diferentes, sino que si ese hombre con el que sales no te trata mejor que tus amigas, como debería ser, entonces a mi entender ese hombre no vale la pena.— y sabes que si comparas a ese hombre con el que estás saliendo con tus amigas, no le llegaría ni a los tobillos. —o si, en caso de que sea un buen hombre.—
Me he encontrado en situaciones donde he querido forzar conexiones, y he tenido repetir constantemente como no me quiero sentir, como no quiero ser tratada, teniendo que limitarme de dar mucho, porque entonces siento que estoy dando de más. Con las mujeres todo fluye diferente, nunca entenderé a las mujeres que dicen que prefieren tener amigos hombres, si supieran de todos los momentos lindos que se pierden.
Mis amigas me han demostrado que no está mal sentir de más, con ellas nunca siento que estoy dando de más porque estoy recibiendo justo eso de vuelta.
Si eres de las que no tiene amigas porque las mujeres son “mucho drama”, el problema no somos las mujeres, sino el tipo de mujeres que atraes y atraemos lo que somos. A lo mejor es un buen momento para reevaluarnos y ver porque seguimos atrayendo malas amigas.
Este es un post dedicado a mis amigas, que me han reconstruido, me miran con los ojos del corazón, y me recuerdan constantemente que mi valor no depende de un hombre que no es capaz de verlo.
Las amo un mundo, le agradezco a Dios por ponerlas en mi vida porque aunque podría tener muchas más, con las pocas que tengo me siento más que completa.
<3.
que bonito es tener amigas, nada como un grupo de amigas para que te enseñen lo que es realmente el amor. sois mi primer amor chicas <3
Las amigas son una verdadera Tribu, realmente creo que la amistad en general esta menospreciada, como dices, vamos por ahí dando todo por una pareja temporal, cuando las amigas son eternas, cuando te llenan y te escuchan y compartes de forma tan linda tus metas, viajes etc. Yo creo que el futuro va a posicionar esas tribus, pues cada día hay mas solteras por elección que envejecerán juntas, yo aunque actualmente estoy enparejada y con hijas, si veo a mis brillantes amigaa en mi futuro y tal como lo mencionas procuro la amistad de forma activa y consciente, dando espacio para esas personas que quiero conservar en mi vida.